lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Será #ElHuracán de Soraya Arnelas feat Vega el mejor videoclip del año? Lunes 1 Diciembre Estreno

En los últimos años, los videoclips han dado un giro de 360º grados. Gracias a internet, un simple videoclip es capaz de convertir a una canción desconocida en un éxito en tan sólo un par de horas. Por lo que es lógico que hayan pasado de ser "vídeos de cantantes haciendo playback detrás de un fondo bonito y con distintas ropas" a tener calidad de películas de cine.

Pero nosotros vivimos en España y actualmente hay artistas que siguen sacando vídeos que parecen grabados con una cámara de móvil.

Gracias a Dios este año bastantes artistas españoles han empezado a subir la calidad y grabar sus videoclips en HD. Aunque el contenido siga repitiendo la fórmula de "cantante + fondo + varios vestuarios".

Este año han sido las artista femeninas españolas las que se han puesto las pilas y nos han ofrecido unos videoclips currados y arriesgados como el de Edurne "PainKiller", cualquier vídeo de La Pelopony, Gigantes de Ruth Lorenzo etc. Ninguno de ellos me ha llegado a apasionar, pero se agradece el esfuerzo y cambio.

Y cuándo sólo queda un mes para acabar el año. Llega la gran innovadora de la música española Soraya Arnelas dando un paso más allá y dejándonos impactados con las imágenes y el makin off de "El Huracán" (tema que se incluye en su último álbum Universe in me). Señoras y señores se avecina uno de los mejores videoclips del año dentro del panorama nacional o incluso internacional.


Soraya está preparada para arrasar con la primera balada que va ser single de su carrera. La cantante que lleva su propia discográfica, es decir, todo se lo paga ella lo cuál deja en ridículo a las grandes discográficas que invierten mucho menos en videoclips de otros grandes artistas. Está poniendo toda la carne en el asador para dejarnos boqui-abiertos una vez más. Ha regrabado el tema con la autora Vega  para que sea un dueto y grabado el videoclip con ella. Va a por todas. 

Además, el año pasado Soraya estuvo nominada al "Mejor Videoclip" en los Premios 40 Principales por su tema "Con Fuego". Videoclip que es trailer de un corto protagonizado por Soraya que se estrena este mes de Diciembre, llamado "On fire The movie". 

 ¿Se necesita saber algo más para darse cuenta que el vídeo de El Huracán va a ser un éxito?.

Este lunes lo comprobaremos.  Enhorabuena Soraya, sigue así. 

Makin Off de "El Huracán" Soraya & Vega

      

2 comentarios:

  1. Que ganas!. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Buahh, he flipado con el makin off. Ojalá el lunes no me decepcione. Me encanta!!

    ResponderEliminar