domingo, 23 de noviembre de 2014

AMAs (American Music Awards) 2014. Todas las actuaciones & Ganadores.


Los  AMAs, (American Music Awards) son los segundos premios más importantes de USA por detrás de los Grammys. A diferencia de estos, los ganadores los elige el público, y los nominados salen de los artistas más radiados y que más discos/singles han vendido. 
Se trata de unos premios que "felicitan" a los artistas de moda de cada año. Por esta razón han perdido prestigio ya que son muy pocos los artistas que logran llegar arriba, y si encima se sacan los nominados de ese pequeño círculo siempre resultan premiados los mismos. Por lo que llegar conseguir ser nominado, no digamos ya premiado o ser llamado actuar en estos premios, significa que ya eres alguien en el panorama musical estadounidense. 

Ha sido una gala entretenida en la que no hay mucho que destacar. No hay ninguna actuación que vaya a pasar a la historia. Las que destacan son por las grandes puestas en escenas como la de Taylor Swift que se confirma como la nueva reina de la música pop, Jennifer Lopez por su gran habilidad como bailarina y Selena Gomez que brilló con una emotiva actuación de su último single "The heart want what it wants" .

Selena Gomez cantando "The Heart Want WHat it Wants"



Vocalmente los mejores fueron Sam Smith, Ariana Grande & Jessie J y Mary J Blige pero sin hacer nada del otro mundo.

  Ariana Grande durante su actuación.

Lo curioso es que este año, excepto Mary J Blige y Jennifer Lopez todas las actuaciones fueron llevadas acabo por artistas jóvenes, por lo que no entiendo como no actuó Meghan Trainor, que posee uno de los hits del año "All about that bass" y además estaba nominada.

Y en cuanto a los premios, no hay mucho que decir. Al votar el público y estando nominados los artistas más exitosos, sobra decir que los ganadores serán los que tienen más fans o en otras palabras los que poseen el "fanbase adolescente" que son los que votan en masa en estos premios.

  One Direction recogiendo el premio al Artista del año.



Los ganadores en las categorías importantes fueron:

Mejor Dúo o Grupo Pop/Rock One Direction
Mejor Álbum Hip Hop Iggy Azalea por The New Classic
Mejor Artista Latino Enrique Iglesias
Mejor Artista Masculino Pop/Rock Sam Smith
Mejor Cantante Masculino Country Luke Bryan
Mejor Cantante Femenina Country Carrie Underwood
Mejor Álbum de Country Brantley Gilbert
Mejor Pop Rock Álbum One Direction
Mejor Artista Femenina Pop/Rock Katy Perry
Mejor Artista Alternativo Imagine Dragons
Nuevo Artista del año 5 Seconds of Summer
Mejor Artista Rap/Hip Hop Iggy Azalea
Premio a la Excelencia Taylor Swift
Mejor Canción del año "Dark Horse" Katy Perry.
Mejor Artista del Año One Direction
La lista entera de ganadores la podrás encontrar aquí http://www.theamas.com/nominees/2014-nominees/

Para finalizar, una vez más, lo más comentado y destacado fueron las expresiones de Taylor Swift. Todo en clásico en cualquier entrega de premios. 



Y ahora sí, las actuaciones:

Taylor Swift "Blank Space": La mejor actuación de la noche. Desde que dejó la música country (o mejor dicho su pop con influencias country) ha mejorado en niveles que la han llevado a ser la nueva reina del pop. Sus nuevas canciones tienen una producción perfecta con sus características letras de amor, pero esta vez con toques de ironía y humor. Esta canción la escribió como una parodia  y tanto en esta actuación como en el videoclip, Taylor es la bella princesa que se convierto en la "bruja malvada" vengándose de su príncipe. 
Vocalmente es una actuación muy normal, pero con una puesta escena impresionante. (Cuando la veáis entenderéis porque es la nueva reina del pop). http://www.dailymotion.com/video/x2awi3t_taylor-swift-blank-space-live-at-american-music-awards-2014_music?start=1

One direction "Night Changes". Este grupo ha calado muy fuerte en las adolescentes. Tan fuerte que no creo que vayan a desaparecer tan fácilmente como la mayoría de las Boyband masculinas. El problema que les veo, es que no son muy buenos vocalmente, ni tienen mucha carisma. Y aunque han mejorado siguen flojeando en estos temas. Y sí a esto le añadimos que están yendo demasiado rápido, no me importa que saquen discos cada año, pero siguen teniendo 20 años. ¿A qué vienen estos looks para hacerles parecer más mayores?. Están tratando que se fijen en ellos el resto del público, no sólo el adolescente y no lo están consiguiendo. 
Respecto a la actuación. Han cantado bien, no al nivel que requiere actuar en una gala a la que asisten los mejores o más exitosos artistas del año. (Zayn y Liam fueron los que mejor cantaron como siempre).



Lorde "Yellow Flicker beat" (Canción de la película Los juegos del hambre: Sinsajo PARTE1). Lorde mola, sabe que música quiere hacer y cual es su estilo. Tiene un gran futuro en el mundo de la música. Esta actuación hubiera sido mejor sin los movimientos de la niña del exorcista, pero bueno....



Sam Smith "I´m not the only one". Buena voz, instrumentos en directo. No se puede pedir más, esto es música. No es una de sus mejores actuaciones pero fue de los mejores de la gala.


Jennifer Lopez & Iggy Azalea "Booty". No es su mejor canción ni de lejos. Pero da gusto verla actuar, sobre todo bailar. Con actuaciones así dan ganas de ir a verla a un concierto. Iggy Azalea no está a la altura de Jennifer Lopez.



Ariana Grande "Problem/ Break Free/Love me harder".
Lo que más me gusta de las canciones que son grandes éxitos comerciales es buscar una buena actuación en directo. Porque normalmente en directo siempre es mejor (siempre y cuando el cantante sepa cantar). Y dos, buscar una actuación acústica para escucharla de otra manera y disfrutar de las habilidades del cantante. Y esto es lo que ha hecho Ariana Grande, sorprender con un elegante acústico de sus 2 éxitos. Ha cantado bastante bien, le ha faltado soltura y garra para parecer totalmente una diva y cantarla con esa garra y seguridad que requieren las canciones de jazz.
La actuación de 3 single ha estado mejor, estaba mucho más segura. Ariana sigue en este camino.

Lil Wayne. Nicki Minaj & Skylar Grey.
Gran descubrimiento en la actuación de Lil Wayne, creo que la chica tiene un gran potencial.


Después de la que lió Nicki Minaj con el tema y vídeo de Anaconda, agradezco infinitamente que haya sacado este tema. Ha sido muy lista. Primero creó polémica con su primer single para conseguir una gran repercusión mediática que volvería con el lamzamiento de sus próximos temas. ¿Para qué quería esa repercusión?  Para sacar este tema que no hubiera tenido ni de lejos la misma repercusión que Anaconda.

Este tema no inventa nada nuevo pero sigue la línea de "Love the way you lie" de Enimem y Rihanna o de "Read all about it" de Emeli Sande y Proffesor Green. De esa clase de temas balada + rapero que tanto echaba de menos y tan buenos son.
Skylar Gray si tiene suerte y promoción creo que en unos años será una artista reconocida. En resumen esta canción va a ser un éxito.

Jessie J & Ariana Grande & Nicki Minaj. Como sus trajes de burbujas de Freizenet lo merecían fue actuación de divas. Nicki Minaj sobraba totalmente. Ariana y Jessie J fantásticas como siempre. Sólo diré que el año que viene Ariana y Jessie re-grabarán el éxitazo de la música r&b "The boy is mine" de Brandy y Mónica. Oportunidad de oro que tienen para consagrarse (Al igual que la tuvieron en su momento Pink y Christina Aguilera al versionar Lady Marmalade. No las estoy comparando, pero con ese tema, sobre todo Christina se consagró como la diva que es, y Ariana y Jessie tienen una oportunidad muy parecida).



Charli XCX. La conocimos con el tema Fancy junto con Iggy Azalea. Ha conseguido otro éxito con este tema de la película "Bajo la misma estrella".  Para mi es la nueva Carly Rae Jepsen.


PD: La canción mola, es un himno pop.

Iggy Azalea "Fancy/Work". No es un acierto cantar 2 canciones en el tiempo de una. Siempre hay una canción que sale perdiendo. Iggy tiene un potencial increíble, su futuro se verá según vaya evolucionando su música. La actuación, ese mismo, una rapera con potencial.



Selena Gomez "The Heart Want what it wants".
Esta chica es una artista. No tiene una gran voz, sólo un timbre bonito. Pero tiene, la belleza, el carisma, el alma, conecta con el público y sobre todo es una gran actriz. Selena es otra chica inteligente, los paparazzi la acosan, hay rumores de ella todos los días. ¿Ha sufrido de verdad tanto por la ruptura con Justin Bieber?, ¿De verdad estaban juntos? nunca lo sabemos.
Pero no decir nada, ignorar los rumores y sacar un tema que paga absolutamente con ellos, es alimentar a todas sus fans, crear más cercanía con ellos y en resumen un éxito.

Esta actuación no va a pasar a la historia, pero por una razón u otra engancha y toca el alma y la canción es preciosa. Quién iba a decir que tendría a todo el mundo enganchado viéndola cantar con la poca voz que tiene. Bravo, Selena bravo.




Imagine Dragons "I bet my life". Canción con toques country mola.



5 Seconds of Summer. 



 Mary J Blige "Whole damn year". La reina del R&b. No es uno de sus mejores temas, pero esto es cantar.  

Fergie "L.A.LOVE". Se la echaba de menos en el mundo de la música pero no ha regresado con un buen tema. La deseo suerte, porque mola, es buena y se lo merece.

                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario